Jose Carlos Herrera

Hola, mi nombre es Jose Carlos Herrera, y me dedico a mi pasión: la profesión de la moda.

No quiero que te confundas. Esto nada tiene que ver con ir de compras. Ni casi con la industria que vemos a través de los medios. La profesión de la moda es otra cosa. Es algo tan precioso y maravilloso que me ha llevado a no desear guardarme solo para mí todo lo que he aprendido a lo largo de toda mi vida; que no es poco. No tendría sentido. ¿Para qué?

En mis clases aprendes todo lo necesario para no tener limitaciones técnicas para alcanzar tus metas.

Bien seas, o quieras ser, profesional o simplemente te apasione este mundillo, te ayudo a comprender lo que necesitas. 

Mi lema:
#NadaEsImposibleSoloHayQueEncontrarLaManera

En m.Class tenemos cursos y clases adaptados a todos los niveles, y también al tuyo.

Tengo más de 30 años de experiencia tanto ejerciendo como profesional como siendo docente, con escuela y firma propias.

Comencé mi formación en la moda de manera autodidacta y más tarde, en 1990, me diplomé en el Centro de Enseñanzas Medias Profesionales Txairoki de Vitoria-Gasteiz con mención de honor.

Es a partir de este momento donde descubrí que mi pasión es el patronaje, y comencé a trabajar en este centro como profesor de esta materia.

Seguí formándome, haciendo diversos cursos  (entre otros: Curso de Especialización en patronaje, escalado y diseño asistido por ordenador, aprobado y subvencionado por el Departamento de Trabajo y Seguridad Social del Gobierno Vasco; Curso de patronaje por ordenador Patroneo 3.2.; Curso de Diseño Vectorial Corel Draw). Para luego realizar prácticas en un taller de sastrería, donde descubrí las técnicas más artesanales de la confección a medida.

Mi curiosidad me lleva siempre a seguir investigando sobre esta materia y en 1995 decidí buscar, estudiar y analizar todos los sistemas de patronaje existentes en ese momento, métodos como el de Doña Carmen Ruiz y Alá (Barcelona 1882), Martí de Gili (Buenos Aires 1935), A. Darroux (París 1938), Eugenia Jimeno (Barcelona 1956) y otros más conocidos o actuales como Goymar, Felicidad Duce, Martí, Adrada, Nencar, …

Viajo a París y a Nueva York para analizar las diferencias sociales, culturales y morfológicas entre los dos continentes y cómo afectan a la aplicación del patrón.

Estoy siempre en continua evolución, por eso sigo formándose mediante cursos y clases magistrales que me aporten nuevas técnicas con maestros de la talla de Shingo Sato, Miguel Elola, Javier Martín (Técnico modelista en DelPozo) o Estanislao Solsona (eometric) entre otros. ¡Aprender es un no parar!

En 2005 creé junto a otro socio el Centro de Moda m.CLASS en Vitoria-Gasteiz, donde aún a día de hoy ofrecemos todos los servicios para la moda:

  • Enseñanza en Diseño de moda
  • Creación de colecciones de moda
  • Diseño de figurines de moda
  • Patronaje técnico
  • Patronaje por ordenador
  • Moulage
  • Corte y confección
  • Agencia de modelos pasarela y publicidad
  • Enseñanza para modelo de pasarela y publicidad
  • Organización de eventos de moda
  • Trabajos de Estilismo
  • Dirección artística
  • Escenografías
  • etc…

En 2006 creé mi propia marca de vestidos de novias, Herrera Novias, donde diseño y creo en exclusiva y a medida vestidos de Alta Costura empleando todas las técnicas artesanales de costura y drapeado aprendidas.

En la actualidad dedico mi tiempo a la enseñanza, a mi firma Herrera Novias, impartiendo cursos de moda, patronaje y moulage en mi centro, y desde hace unos años también en otros como Moda Guipuzkoa SL (San Sebastián), Rebeca García (Bilbao), Elena Silvestre (San Sebastián), Mª Jesús Adrada (Bilbao), el Centro Tecnológico Textil de Andalucía, mil esquinas (Barcelona), etc…

Además, soy ponente sobre materias de patronaje y drapeados en la Cátedra Elio Berhanyer (Córdoba) y colaborador de la diseñadora alavesa María Clé Leal realizando modelados, patrones y confección de las colecciones presentadas en el EGO de la Mercedes Benz Madrid Fashion Week.

Empresas como Devota & Lomba, Pedro del Hierro, Angel Schlesser, Miguel Palacio, Francis Montesinos, Boris Bidjan Saberi, Pronovias, The 2nd Skin Co, Converse o Astore, entre otras, han confiado en mis alumnos.

¿A qué esperas para que pueda enseñarte a tí también?